La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines, organizada por la World Skate y que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en el mítico estadio Aldo Cantoni, reúne a los máximos equipos europeos y sudamericanos de dicha disciplina. En esta edición, quienes irán por la máxima gloria serán UVT, Lomas de Rivadavia, FC Porto Fidelidade y FC Barcelona.
En este contexto, dialogamos con el sanjuanino Ezequiel Mena, ganador del Olimpia de Plata, jugador del Porto y actual campeón del mundo con la selección argentina. Quien expresó que “Es un sueño volver al estadio después de todo lo que pasó en el mundial, siempre es hermoso volver a jugar en casa. En sí, es especial jugar allí porque me siento verdaderamente como en mi casa. Es donde he ido a ver entrenar a mis ídolos, también a ver el mundial 2011, y después teniendo la posibilidad de ganar ahí. Ahora volver en otro ámbito, esta vez con el Porto, considero que es otro sueño para mi carrera“.
Con respecto a de qué manera llega el conjunto portugués al torneo internacional, Mena declara: “Nos agarra en el medio de la temporada, del torneo y de la Champions así que venimos con un montón de rodaje y muchísimos partidos en la espalda. Estamos jugando casi todas las semanas dos partidos. Así que la verdad venimos con muchísimo ritmo. Esperando la Intercontinental, ansiosos porque tenemos la chance de ganar un título muy importante a mitad de temporada.”
En cuanto a las expectativas grupales, el sanjuanino comenta que “al jugar en el Porto y representar una camiseta así, el objetivo siempre es ganar todos los partidos e ir en busca del campeonato”. A lo que remata, “Las expectativas son ir a San Juan y traernos la copa”.
Con respecto a las expectativas personales, Ezequiel manifiesta que “busca rendir al máximo, ayudar a mi equipo para que podamos ganar y disfrutar también, es algo que tengo en la cabeza para esta copa ya que va a estar toda mi familia, mis amigos, compañeros de la infancia de hockey. Disfrutar de una oportunidad tan linda”.
Cuando es consultado por sus rivales, el jugador declara que “Del Barcelona no hace falta hablar mucho, creo que es de los equipos más representativos del hockey. Siempre presentan equipos muy competitivos y sabemos que no va a ser la excepción. Esperamos un Barcelona muy fuerte, también con todas las ganas de quedarse con el trofeo. Tendremos que afrontarlo con el mayor respeto y ambición también, si es que nos toca enfrentarlos», a lo que agrega, “Con respecto a UVT y Lomas, creo que son justos participantes de este torneo, ya que se quedaron sin la posibilidad el torneo pasado de participar. Creo que tienen el mérito suficiente para estar en la Copa y creo que es una oportunidad increíble para ellos poder jugar contra el Barcelona y contra el Porto por lo que creo que va a ser muy lindo.”
Existe la posibilidad de que el Porto se cruce con UVT, si es que el equipo sanjuanino consigue ganarle al Barcelona en el primer partido y el Porto hace lo propio con Lomas. UVT, para Ezequiel, es muy significativo por su historia allí, por lo que el jugador reconoce que “En el caso que lleguemos a jugar contra UVT, va a ser especial, sobre todo, en el contexto de una Copa Intercontinental. Creo que es algo que nunca me lo hubiera imaginado. Va a ser raro porque han pasado varios años que ya no juego en el club, pero mi corazón en San Juan siempre va a ser de UVT y va a ser muy especial porque también están ahí grandes amigos míos y ex compañeros con los que hemos vivido muchos momentos lindos”.
Continuando con sus declaraciones y con una actitud muy agradecida, Mena confiesa que “Tengo una ilusión gigante de volver a ponerme los patines y jugar en el estadio Aldo Cantoni que seguramente va a estar colmado de gente como siempre, así que me hace muchísima ilusión volver a jugar ahí. Luego añade que “Se hace imposible no acordarse en los momentos que viví en el mundial que fueron tan felices, por lo que también vuelvo con las ganas y la ilusión de repetir esos momentos de felicidad y euforia, esta vez con la camiseta del Porto, intentar repetirlo y disfrutarlo. La verdad que jugar en el Cantoni siempre se disfruta mucho, es un sueño hecho realidad cada vez que se juega ahí y sobre todo con la suerte de tener a mi familia, a mis amigos, a todos mis seres queridos en el estadio. Eso lo hace aún más especial”.
Cuando se le consulta por el recibimiento de la gente, Mena confiesa que “la verdad es que estoy ansioso y con ilusión por ver como se da. Viví uno de los momentos más felices de mi vida y de mi carrera como deportista en el mundial y fue con esa gente tan especial de San Juan y de Argentina que nos hizo vivir ese mundial de manera tan especial, así que la verdad es que estoy muy ilusionado por ese primer momento y ese primer contacto con el estadio.”
Por último, se hizo mención del gol que convirtió en la final del mundial para determinar el 4 a 2 para la Argentina. El jugador del Porto manifiesta que “Fue un momento único no sé si lo voy a poder repetir o vivir algo como ese momento a nivel emotivo y por todo lo que significó ese gol, pero si sirve para ayudar al equipo a ganar y hay que hacerlo otra vez siempre es bienvenido”. Luego es contundente al declarar que “Sería más lindo poder ganar más tranquilos y no necesitar un gol tan al final, pero la verdad que es una motivación pensar en ese momento tan lindo. Por lo que, si se repite, buenísimo y sino, que sea porque hemos ganado más tranquilos”.